martes, 13 de diciembre de 2011

Reseña de "Sira" por Bea Silva (Editora Digital)

Sira - Blood Academy 1 Autora: Lea Green
¿Una academia de jóvenes vampiros? ¿Un mundo poblado por vampiros? ¿Un reino plagado de secretos dónde cualquiera puede ser el malo? Todo esto forma parte del mundo creado por Lea Green: Blood Academy 1: Sira.

Lea Green es un novel autora de enorme ambiciones y de esto no tengo duda alguna. Puede percibirse apenas te internas en la lectura de su obra. Blood Academy 1 nos sólo nos indica que habrá más de ellas sino que ha sabido crear todo un mundo vampírico y eso incluye un largo glosario con etnias vampíricas, costumbres y hasta tipos de alimentación.
En este mundo de reyes, príncipes y princesas nace la princesa Sira, la hija de Cort Dainelli, para felicidad de sus padres y para la infelicidad de otros de los que no sabremos mucho más que están dispuestos a todos con tal de mantenerla oculta. Y eso hacen. Siendo una bebé es raptada y por un extraño anónimo recuperada más de sesenta años después.
La historia no la contaré, para eso están las sinopsis o resúmenes, solo diré qué me ha cruzado por la cabeza al leerla. Tengo la loca idea de que Lea está intentando emular las novelas juveniles de Mejer o quizás del ya mítico Harry Potter, cuando te internas en ella te das cuenta que es una novela para jóvenes, ambientada en un academia a la que concurren jóvenes y dónde los malos precisamente son los adultos. Cuestiones de políticas, ambiciones y reinos. Sólo que Blood Academy 1 no es muy buena dándonos algún hilo de qué agarrarnos para develar todas las intrigas palaciegas que se plantean al leerla. No sabemos por qué la secuestran, ni por qué la mantienen con vida ni siquiera qué es lo que quieren matando a las familias reales, y mucho menos nos brinda algún dato de quiénes son los malos.
Lo original desde mi humilde punto de vista es el hecho de que su novela sea una novela juvenil de aventuras al estilo "Las aventura de Percy Jackson y los dioses del Olimpo" Así va página tras página creando un mundo ante nuestros ojos dónde sus personajes, jovencitos despertando a la vida y al amor, van interactuando en medio de intrigas palaciegas.
¿Qué le falta? Para mi gusto algo más de información, ¿Por qué el secuestro? ¿Por qué es enviada a la Academia?, es una princesa y no de un estado en guerra, aunque evidentemente un reinado con sobresaltos de tipo político. Me hubiera gustado que se hubiese demorado mucho más en Sira y sus padres, pese a la amnesia de la princesa acaso cualquier padre no estaría enloquecido de angustia con lo vivido. Personalmente no me gusta adivinar a los personajes quiero leer lo que piensan, no saberlo me frustra y Lea me ha frustrado bastante. Y si lo hizo intencionalmente... ¡Demonios qué mala eres! Supongo que Lea estará disfrutando con una sonrisa de mi comentario. Blood 1 me dirá. Ya lo imagino.
Entonces, para poder hablar con verdadero criterio de si me gustó o no, esperaré pacientemente que complete esta saga que por ahora sólo conoce ella.
Para ser una novata total, se defiende bien y lo aplaudo.